miércoles, 18 de diciembre de 2013

Del pre-ocuparse al ocuparse. ¡Vivan los Retos!



Nos pasamos los días Pre-ocupados, es decir ocupándonos de lo que podría, o no, pasar en el futuro...
Para conseguir nuestras metas y despertar nuestros sueños, lo suyo es ir creando en el presente, para que aparezca en el futuro. 






¿Como creamos en el presente? 
Pues en lugar de pre-ocuparnos, nos OCUPAMOS. Si me ocupo de las cosas en el presente comienzo a resolverlas para que estén listas en el futuro.

Si esto es así ¿Por qué me pre-ocupo, en lugar de ocuparme?
Por miedo al fracaso.

El miedo al fracaso, nos esclaviza en el presente a pre-ocuparnos del futuro, de no fracasar, pero no deja espacio a nuestros sueños y emborrona nuestras metas.

Cuando aparezca el temido Miedo al fracaso, pregúntate:
¿Qué es lo peor que puede ocurrirme?
¿Qué es eso que tengo ahora que tanto temo perder si me atrevo a dejar de pre-ocuparme y empiezo a perseguir mis sueños, ocupándome en el presente de ellos?

Aquí empieza el Cambio, y nace la Motivación, que despierta los sueños, y empiezo a ver lo que mis miedos no me dejaban ver.


Entonces me ocupo de mis sueños, de mis metas. Comienzo mis retos hacia una vida mas plena y feliz.



Aroa Navarro Cabo

Si te gusta la psicología y estás interesado en el desarrollo y crecimiento personal, te invito a que nos visites en:
o en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario